viernes, 6 de febrero de 2009

México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?

El día de hoy, escribiré sobre el discurso de Denise Dresser, que presento en el foro de "México ante la crisis: Qué hacer para crecer?". Ella hablo con dureza y diciendo la verdad a diputados, senadores, empresarios, funcionarios, que al terminar su discurso, todos ellos se levantaron aplaudiendo y felicitándola porque dijo lo que todos quisiéramos decir ante esta crisis y ante la etapa y el poco crecimiento que México tiene.
en su discurso ella hablo de México esta siendo gobernado, practica mente, por las personas mas poderosas, ya que el gobierno solo actúa a favor de los intereses de estas personas, en vez de mirar a su pueblo y ayudar a la superación de su gente. También dice que los mexicanos tenemos de igual manera la responsabilidad de hacer algo por nosotros mismos, no solo tener las manos estiradas, esperando a que nos caigan migajas que el gobierno nos tira.
Si no a superarnos, a educarnos bien y prepararnos.
Y que el gobierno también cumpla con su parte, el de generar empleos, y el no beneficiar únicamente a las personas mas poderosas, como ya lo dije antes, a no tener una "economía de cuates", como lo expresó Denise, que se van pasando puestos y negociando, solamente con sus familiares o con sus amigos mas cercanos, cerrando el paso a personas que quieren superarse.
Y asi esas personas quieren migrar a otros países como el de Estados Unidos que mas de 400 mil personas se dirigen, al año buscando movilidad social que aquí lamentablemente no hay.
Mis respetos para esta gran señora que dice la verdad como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario